- LIBERAMOS LA CREATIVIDAD -
Contacto y FAQs Conoce más de La Chèvre
Contacto
FAQs

DATOS DE CONTACTO



Si tienes algún comentario, solicitud, estás interesado en saber más sobre La Chèvre, quieres hacer una alianza con nosotros, quieres pautar en nuestro periódico o por alguna otra razón, nos puedes escribir desde este espacio. Te responderemos lo más pronto posible.

Nombre E-mail País
Apellido Teléfono Ciudad
Comentario

General

¿Qué es La Chèvre? La Chèvre es la primera plataforma colombiana de financiación colectiva (crowdfunding) para la creatividad. La financiación colectiva consiste en la realización de proyectos (personales, sociales, artísticos, científicos, académicos, etc.) mediante los aportes económicos de un grupo, en teoría, ilimitado, de personas. La Chèvre se enfocará en proyectos de arte, música, cine & vídeo, publicación, diseño, teatro, fotografía y tecnología. ¿Por qué nace La Chèvre? Más allá del gusto por las manifestaciones artísticas y creativas, La Chèvre nace por la necesidad de aprovechar las posibilidades del Internet, la globalización, los medios automáticos y, paradójicamente, la crisis económica. Después de unos tres años de desarrollo del “crowdfunding” en Estados Unidos y Europa, principalmente, creemos necesario que Colombia se involucre e innove en nuevas formas de financiación y de colaboración con nuevos medios.

Funcionamiento

¿Cuál es el sistema de recaudación de La Chèvre? El sistema de recaudación de La Chèvre es de “keep what you earn” (quédate con lo que ganas). Esto significa que todas las donaciones serán destinadas al proyecto, aún si no alcanzan la meta óptima.

Proyectos

¿Cómo inicio un proyecto? Para presentar un proyecto en La Chèvre, cada usuario debe registrarse en la página (registro sencillo con nombre, correo, ciudad y contraseña), entrar en la sección Registra tu proyecto y seguir los pasos. ¿La Chèvre cobra una comisión? El creador debe dirigir un 15% del recaudo final a La Chèvre. De este 15%, un 8% se utilizará para suplir los costos de la empresa Pagos Online, quienes manejan los pagos por internet, y el 7% restante para los costos de administración y difusión de la página. ¿Qué necesito para presentar un proyecto? a. Título del proyecto.
b. Descripción.
c. ¿Cuánto quiero recaudar? (Los fondos que se quieren recaudar para el proyecto)
d. ¿En cuánto tiempo quiero recaudar? (Los días que el creador quiere su proyecto esté abierto para recaudar dinero)
e. Recompensas (Lo que el creador del proyecto está dispuesto a dar de acuerdo a la suma de dinero que las personas donen)
f. Un video corto (2-3 min.) que explique el proyecto.
g. Necesidades no monetarias (opcional)
¿La Chèvre se encarga de los envíos de las recompensas? No. El creador de la campaña es responsable del envío de las recompensas. Por esta razón, el costo de las recompensas debe incluir los costos de envío.

Donaciones

¿Qué debo hacer para apoyar a un proyecto? Para donar a un proyecto, cada usuario –al igual que para iniciar un proyecto- debe registrarse en la página, entrar al proyecto que quiera apoyar, escoger el valor a donar (junto a la recompensa) y hacer el pago a través de la pasarela de Pagos Online. ¿Recibo algo a cambio de mi colaboración? Cada proyecto ofrece recompensas para diferentes cantidades de donación. La fecha de entrega de cada recompensa la fija el creador del proyecto.

LIBERAMOS LA CREATIVIDAD
© 2012. La Chèvre. Todos los derechos reservados.
Términos & condiciones | FAQ’s | Contacto
CATEGORÍAS