- LIBERAMOS LA CREATIVIDAD -
Fuente de Paz BOGOTÁ GOTA A GOTA
Detalles
Updates


Comparte este proyecto

Ciudad: Bogotá
Categoría: Arte
Descripción: Educar para la paz desde comportamientos básicos cotidianos. A través del arte niños y niñas transforman sus entornos violentos en pacíficos.
BOGOTÁ GOTA A GOTA Somos una organización sin ánimo de lucro que gestiona proyectos para la creación de una cultura de paz a través del arte.

DATOS DE COLABORACIÓN

10
COLABORADORES
0.88%

265.000 Recaudado

0 Dias faltantes

DETALLES DEL PROYECTO

Fuente de Paz es un programa de educación para la paz que busca la creación de la paz a través de nuestros comportamientos.

 

Durante nuestro trabajo, hemos identificado cinco comportamientos básicos para la construcción de la paz: la empatía, el respeto, la solidaridad, el diálogo y el perdón. Esta convicción nos lleva a la formulación de un nuevo proyecto que busca beneficiar a niños, niñas y padres pertenecientes al estrato I y Sisbén 8.

 

Este proyecto tiene una duración de un año y trabajará, a través de talleres lúdicos, artísticos y experienciales, así como sesiones de Coaching con los padres, los cinco comportamientos creadores de paz. Elegimos el arte como metodología pues es el lenguaje primario de los niños y niñas. A través del arte pueden empoderarse de sí mismos y aportarle creativamente a sus entornos.

 

 

Etapa Respeto- ¿Cómo se ve una persona cuando la trata bien?

 

 

Etapa Respeto- ¿Cómo se ve una persona cuando la trata bien?

 

 

En este momento estamos trabajando con 36 niños y niñas y sus respectivos padres. Tú nos puedes ayudar a que en este año beneficiemos, como mínimo, a 250 grupos familiares.

 

Este proyecto le permite a niños y niñas que viven en entornos constatemente violentos a transformar sus compartamientos cotidianos para romper el círculo de violencia en el que viven día a día. Y así construirán una comunidad amable y amigable.

 

 

Etapa Empatía- Creación propia

 

 

Fuente de Paz vincula a la ciudadanía para que se dé cuenta que la paz se construye día a día, que la guerra no sólo está en el campo sino que nuestros compartamientos pueden ser violentos sin darnos cuenta. Portando uno de los cinco principios básicos la persona se compromete a defender el compartamiento que lleva puesto y, de entrada, a rechazar la violencia y a promover la paz.

 

Los principios básicos están representados en prendedores hechos en papel maché por mujeres cabezas de familia víctimas de la violencia en Santa Marta, y con la compra de una gota no sólo estás ayudando a que más niños y niñas con sus grupos familiares sean fuentes de paz sino a estas madres.

 

Empatía Respeto Solidaridad

Dia?logo Perdo?n

 

 

Portadocumentos

 

 

Billtera

 

*Los diseños de los portadocumentos y billeteras que entregaremos serán dibujos de los niños de nuestros talleres.

 

 

Esto es lo que haremos de acuerdo al porcentaje que recaudemos:

 

10%: Podremos apadrinar a 17 niños o niñas con su respectivo grupo familiar durante 1 mes.


25%: Podremos apadrinar una etapa (principio) completo (6 talleres) para 35 niños y niñas con sus respectivos grupos familiares.


50%: Podremos apadrinar 2 etapas y media (16 talleres) para 35 niños y niñas y sus respectivos grupos familiares.


75%: 3 etapas y media (24 talleres) para 25 niños y niñas y sus respectivos grupos familiares.


100%: El proceso completo de Fuente de Paz para 35 grupos familiares, y el inicio de un nuevo proceso para otro curso completo con las mismas características.

 

 

Puedes encontrar nuestras gotas de paz en puntos autorizados en la ciudad:

-El Parche. Calle 39B # 21-79

-Quanta. Cr.13 94-44

-Galería Artesanal Bochica. Calle 16 # 5-60

-Vivir Bonito. Calle 120A # 5-07

-Plata a la Carta. Centro de Diseño Portobello

Local 208 Parque de la 93

-Liliana Medina. Cra 2B No 66-28



Para mayor información, ingresa a nuestras redes sociales:

www.bogotagotagota.org

FanPage: Bogotá Gota a Gota

Twitter: @bogotagotagota

Flickr: http://www.flickr.com/photos/101053073@N02/

¡REGALA PAZ! ¡CONSTRUYE PAZ CON NOSOTROS!

Fecha: 2013-09-02 20:18:32

Necesidades no monetarias
Nos puedes ayudar publicando esta iniciativa en todas tus redes sociales, así todos tus amigos podrán ser fuentes de paz. Háblale a las personas que conozcas del proyecto. ¡Danos like, interactúa con nosotros, síguenos y comparte todos nuestros contenidos! ¡Regala paz!

Recompensas
$15.000
Disponibles
¡Gracias! Te mencionamos en todas nuestras redes sociales como promotor de nuestra fuente de paz.
Entrega: 10/16/2013
$30.000
Disponibles
Recibes una gota del principio que elijas. Con tu nombre y tu correo electrónico puedes reclamarla en cualquiera de nuestros puntos autorizados. Además, te mencionamos en todas nuestras redes sociales como fuente de paz.
Entrega: 11/20/2013
$50.000
Disponibles
Recibes el portadocumentos que prefieras. Los diseños son dibujos son de los niños y niñas de nuestros talleres. Además, te mencionamos en nuestras redes sociales.
Entrega: 11/27/2013
$100.000
Disponibles
Recibes dos gotas del principio que elijas y el portadocumentos que prefieras. Los diseños son dibujos de nuestros niños y niñas. Además, te mencionamos en nuestras redes sociales.
Entrega: 11/20/2013
$180.000
45 Disponibles
Patrocinas 1 día de taller para 35 niños y niñas. Recibirás a cambio: una gota del principios que elijas, un billetera y una postal con alguna obra de arte realizada durante el taller.
Entrega: 11/20/2013
$380.000
Disponibles
Patrocinas 2 días de talleres para 35 niños y niñas. Recibirás a cambio: dos gotas con el principio que prefieras, un portadocumentos y dos postales con alguna obra artística realizada en los talleres.
Entrega: 11/27/2013
$560.000
Disponibles
Patrocinas 3 días de talleres para 35 niños y niñas. Recibirás a cambios: 3 gotas del principio que elijas, un portadocumentos y 3 postales con alguna obra artística de cada uno de los talleres.
Entrega: 11/27/2013
$780.000
45 Disponibles
Apradinas durante 1 año a 1 niño o niña y su grupo familiar. Esto asegura los talleres de los 5 principios. Recibirás: una billetera de tu elección, una gota del principio que elijas, una postal de la obra artística y un video de agradecimiento y reconocimiento por parte de la familia. Te certificamos como padrino en todas nuestras redes sociales.
Entrega: 11/27/2013
$1.560.000
45 Disponibles
Apadrinas durante 1 año a 2 niños o niñas con su respectivos grupos familiares. A cambio recibirás: una billetera de tu elección, 2 gotas del principio que elijas, dos postales de obras artísticas y un video de la respectiva familia por agradecimiento. Te certificamos como padrino en todas nuestras redes sociales y puedes asistir a alguno de nuestros talleres.
Entrega: 11/27/2013
$2.350.000
45 Disponibles
Apadrinas durante 1 año a 3 niños o niñas y sus respectivos grupos familiares. Recibirás a cambio: 3 gotas del principio que elijas, 3 postales con obras artísticas, una billetera, un video de agradecimientos. Te certificamos como padrino en todas nuestras redes sociales y puedes asistir a alguno de nuestros talleres.
Entrega: 11/28/2013
$3.000.000
5 Disponibles
Para empresas: apadrinas a 4 niños o niñas con su respectivo grupo familiar. A cambio recibirán: estrategia del plan de comunicaciones de responsabilidad social diseñado por nuestro equipo multidisciplinario.
Entrega: 12/02/2013

LIBERAMOS LA CREATIVIDAD
© 2012. La Chèvre. Todos los derechos reservados.
Términos & condiciones | FAQ’s | Contacto
CATEGORÍAS